22 de diciembre de 2008

AMELIE...


Hoy quiero hablar de mi película favorita, Amelie o "El fabuloso destino de Amelie".


Quiero contarles sobre esta película, ya que representa mucho para mi, lo que siento y creo de la vida. Muchos por ahí la han visto pero al parecer no comprenden de que se trata realmente. Para mi representa una lección de vida que ojala la puedan entender y no solo ver la superficie, vean el trasfondo de las cosas siempre, no se queden con el envoltorio.


La pelicula es una comedia romántica del año 2001, franco alemana, la trama se centra en una niña llamada Amelie Poulian, al principio se narra la niñez de amelie, una niña aislada por su padre, que tenia la errada creencia que la niña padecía un mal cardiaco, aislada de todo, y con solo el contacto de su padre quien le hacia sus chequeos médicos. Además muestra la inestabilidad de su madre, y de la muerte de esta cuando un suicida cae ensima de ella. De esta forma el único acompañante de esta niña es su gran imanación, junto a un padre que con la muerte de su esposa se vuelve cada ves mas antisocial, amelie deside recurrir a su peculiar imanación y soñar hasta que llegue el día en que pueda partir de la casa.


Ya grande Ameli decide partir de su casa y arrienda un departamento, subsiste trabajando de camarera, pasa sus días sin mas siempre acompañada de su gran imaginación, hasta que un día ocurre un hecho que cambiara el rumbo de su vida, por la television tras sufrir un impacto al enterarse de la muerta de la princesa Lady Di, Ameli encuentra bajo la loza de su baño una caja que esconde un tesoro de un niño de hace 40 años. Conmovida a Amelie se le ocurre una idea espectacular, sea como sea encontrara al dueño de ese tesoro y se lo entregara, si lo conmueve, amelie se convertiria en la vengadora del bien si no se conmueve pues noo seria nada.


Así es como Amelie se propone encontrar al dueño del tesoro a toda costa, hasta que finalemnte lo encuentra y este se conmueve hasta las lágrimas al encontrar ese tesoro de infancia, asi Ameli decide ser la paladina del bien, ayudando a todo el mundo, vecinos, compañeros de trabajo, clientes, todo el que necesite ayuda Amelie se las ingenia. En este proceso Ameli se va dando cuenta de su soledad que mientras ella ayuda a todo el mundo nada pasa con ella, en medio de todo conoce a Nino ella queda facinada con el, trata varios encuentros causales pero finalmente como todo en su vida lo deja y decide seguir soñando, hasta que su vecino un anciano con una enfermedad en la que no puede salir ni hacer nada por que podría quebrarse, le hace ver que no se deje de lado y busque lo que había dejado siempre en segundo plano "su propia felicidad", es así como ameli se atreve y deja de lado todos sus miedos, sus dudas, su soledad, y se enfrenta al amor encontrando la felicidad.


De esto se trata la pelicula y es una leccion de amor y de vida. Se trata de que todos nosotros podemos encontrar aquella caja de tesoro donde tenemos guardados todos nuestros sueños y anhelos, se trata de que no sacas nada con tratar de ayudar a medio mundo, si no eres capaz de ayudarte a ti mismo, encontrarte a ti mismo, dejar tus temores, dudas y miedos, se trata de que en la vida hay que atreverse a ser felices, no ponerle trabas a la felicidad ni al amor, se trata de ser consecuente con lo que haces sientes y piensas, se trata de madurar, de que la felicidad no esta en tener mas autos, mas casas, mas estabilidad económica, se trata de vivir las cosas de corazón, de sentir de no temerle a la vida al amor. Si aun no entiendes, ¿que esperas?. Un día encontraras a esa persona especial esa que se encuentra pocas veces en la vida, esa que cuando están juntos todo parece mágico, esa que te ha estado esperando por siempre, esa que de corazón te dijo "TE QUIERO", si no te das cuenta y tus miedos pueden mas no hay nadie mas que tu el que sentirá ese vació, esa extraña sensacion de que algo en la vida te falta, solamente tu perderas algo que habria sido la experiencia mas hermosa de la vida...


Pues bien en mi vida yo decidí sentir de verdad, querer de verdad, atreverme de verdad, dejando de lado prejuicios, miedos, trancas, envidias, confusiones, aunque en mi camino vea como por miedo y tontos rollos muchos se privan de esta maravillosa felicidad.



Les dejo imagenes de la película junto a su banda sonora que es maravillosa, los temas son de Yann Tiersen, inspiradores, cautivantes, les recomiendo la banda sonora...



0 comentarios:

 
;