22 de febrero de 2009

Y LA VISION DE ELLOS...3 Peliculas de...

Se dice que las peliculas romanticas son para mujeres, ademas que estab llenas de cosas y situaciones imposibles de que pasen, que son fantasias, bonitas creaciones de la industria del celuloide que nos vende una ilusion.
¿Que tan cierto es todo esto?, personalmente desde siempre me han encantado estas peliculas, claro que siempre al terminar de verlas quedaba con esa sensacion uiiiiii que lindoo buuu pero no existe que fantasioso, imposible que exista esto. Muchas veces las vi y me llamaba poderasamente la atencion y mi cerebro y mentalidad que todo lo cuestiona lo duda y lo analiza me decia,¿Como es posible que alguien por alguien mas se exponga a tantas tonteras o riduculos?.
Y bueno hasta que algo pasa quete hace cambiar esa vision. En este contexto creo que la realidad aveces es mucho mas linda aveces pasan cosas que ni te imaginas, eso si considero que no todos en esta vida tienen la suerte de encontrar esta sensacion este sentimiento magico, extraño, inexplicable, que surge sin darte cuenta sin explicacion y que se va construyendo poco a poco creando recuerdos mutuos, emociones, sensaciones, y proyectando algo que va mas alla. Si bien no todos tenemos la suerte de encontrar esto de esta forma, esta en nosotros darnos cuenta y aprovechar la oportunidad que la vida nos ha dado al encontrar a esta persona especial que nos hace sentir que todo estara bien a pesar de todo.
Y como ya sabemos el cine esta lleno de estas cintas de indole romanticas, se cree que la mayoria tienen una vision femenina o estan dirigidas hacia las muejeres, ¿Acaso los hombres no sienten?, talves es cierto que se aproximan desde una perspectiva distinta, sin embargo no es completamente diferente, ni extraña, mas bien creo que lo exteriorizan de distinta manera, pero el sentimiento y las emociones son las mismas. Al fin y al cabo somos todos hechos del mismo material, Humanos nada mas humanos.
Bajo esta perspectiva existen tres peliculas y un mismo actor que a mi juicio representan un poco la vision de ellos, me refiero a John Cusack, actor y escritor se ha carecterizado por interpretar una gran variedad de personajes, ha desarrollado papeles que lo presentan como un hombre corriente, a menudo como un antiheroe, con conflictos eticos y de rasgos neuroticos. En sus interpretacones podemos ver la mirada que tienen ellos hacia los sentimientos, hacia el amor, y deja de ser algo exclusivo para las mujeres, en sus interpretaciones podemos darnos cuenta que sin importar el genero ni condicion sexual el amor existe.
De este tipo de peliculas eleji tres que me gustan mucho y forman parte de mi coleccion:
1.- Serendipity
Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente, AL DESTINO.
De esto trata esta pelicula, hombre y mujer ambos con una vida al parecer en marcha, se conocen en una tienda comercial desde un comienzo existe una exraña conexion entre los dos, algo que parece extraño para los dos, ella deciden dejarlo al destino asi que no se dan ni un numero de telefono ni tampoco el nombre completo, y anotan el en un billete de dolar su numero de telefono y nombre y ella en un libro usado que vende de inmediato en la calle, asi pues si algun dia se vuelven a encontrar es por qu el destino asi lo quiere. Pasan años y ambos con respectivas parejas no olvidan aquella extraña ves, cuando el esta apunto de casarce de pronto comienza a ver cosas que de apoco va interpretando como señales, señales que le dicen que antes de casarce tenia que encontrarla, por su parte a ella le pasa lo mismo, y asi comienza una travesia donde ambos se buscan sin saber sigueindo las señales del destino, y bueno que pasa al final,veanla pues ja..
Dejo un video de la pelicula:




2.- QUE DIGAN LO QUE QUIERAN (say anything)

En esta pelicula es bastante realista y retrara las complicaciones que surgen en la vida al elegir tu camino a seguir en la vida, John Cusack es Lloyd Dobler, un tipo que acaba de salir del bachillerato y realmente no sabe qué hará en el futuro. El se enamora de Diane Court, quien por el contrario es una aplicada estudiante que hasta dió el discurso de graduación y ha ganado una beca para estudiar en Inglaterra. La pelicula retrata de manera sinsera dos seres humanos, reales y complejos. ambos se enamoran aun cuando el mundo entero no entienda que cosas los unen, y a pesar de todas las complicaciones y lo que digan los demas ellos se quieren y es lo importante.



Alta Fidelidad

En esta pelicula la musica es esencial, atraves de ella el protagonista recuerda y evoca sensacion y sentimientos, estapelicula a mi parecer nos muestra la vision que tienen ellos sobre las relaciones y podemos darnos cuenta que sufren de lo mismo que las mujeres.

En el filme, Cusack hace el papel de Rob Gordon, treintañero y dueño de una tienda poco exitosa de discos de vinilos, Championship Vinile, donde trabaja con sus ayudantes, Dick (Louiso) y Barry (Black), dos snobs musicales, que al igual que Rob, viven por y para la música. La película comienza cuando su novia Laura (Hjejle) abandona a Rob. Esto hace que Rob recapacite sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas y relate de manera desenfadada, en una conversación directa y cara a cara con el espectador, la relación con las mujeres que ha tenido en los diferentes momentos de su vida, a través de su larga colección de discos de vinilo. La necesidad de esa evaluación de todas sus experiencias amorosas lleva a Rob a reencontrarse con la mayoría de sus ex novias( "las 5 principales, las que me hicieron daño de verdad"), para conseguir que ellas le expliquen el porqué de sus rupturas, el porqué de su inutilidad como novio, y así él pueda usar esos nuevos conocimientos para reconquistar el amor de Laura.



ROSITA 2009

0 comentarios:

 
;